Una cabina de pintura cubre las necesidades de los sectores más profesionales y exigentes como son: el sector de la automoción, la industria de mecanizado, industria de madera y metálica o el sector aeroespacial, entre muchos otros.

En el mercado encontrarás principalmente tres tipos de cabinas de pintura: abiertas, presurizadas y de polvo. Cada una de ellas tienen unas características técnicas idóneas para los diversos trabajos de pintado. En este artículo compartimos los principales usos y características de cada tipo de cabina de pintura para que puedas escoger aquella que te asegure el mejor resultado para tu negocio.

CABINAS DE PINTURA ABIERTAS

El uso de cabinas para pintura te asegura que el acabado de los objetos pintados sea de alta calidad y con un aspecto uniforme. Algunas de las especificaciones que tienes que tener en cuenta al escoger el modelo de la cabina de pintura abierta son:

  • Tienes que conocer los tipos de objetos que quieras introducir en el interior de la cabina de pintura. En el mercado encontrarás una diversidad de entre 1000 cm a 5800 cm. Además, es recomendable que conozcas el espacio que tienes disponible para su instalación.
  • Iluminación interior. Para asegurar un proceso de pintado correcto hay que tener en cuenta los equipos técnicos que se necesitan. Entre ellos, el sistema de iluminación. Tener una correcta iluminación dentro de la cabina de pintura abierta es primordial si queremos proporcionar una visibilidad cómoda y eficiente para realizar el trabajo de pintura.
  • Capacidad de ventilación. Sin duda alguna, la ventilación de la cabina es algo primordial. La cabina de pintura necesita un caudal de aire que mantenga una velocidad constante, y así poder conseguir un resultado uniforme y con un acabado brillante. Con una adecuada capacidad de ventilación, te aseguras que las partículas de pintura no adheridas sean filtradas nuevamente y salgan de forma natural.

    CABINAS DE PINTURA PRESURIZADAS

    Las cabinas de pintura presurizadas son la solución industrial perfecta para optimizar el espacio disponible y así conseguir los mejores acabados de los productos con un alto brillo.

    CABINAS DE PINTURA AL POLVO

    Las cabinas de pintura al polvo son una de las opciones más funcionales para las industrias del metal, mecanizado de piezas, automoción y aeroespacial entre otros. Se pueden fabricar tanto para realizar un trabajo manual o para que sea automático.

    Es una de las técnicas más novedosas del sector y de las más demandadas. Son muchas las ventajas que presenta este tipo de cabina de pintura. Algunas de las más destacadas son:

  • No se necesita hacer mezclas de productos.
  • Garantiza la homogeneidad de la pintura por toda la superficie.
  • Tiene un alto aprovechamiento del producto.
  • Durabilidad del resultado.
  • Evita la creación de burbujas.
  • Sin pérdida de producto.
  • Mejora los ritmos de producción.
  • Economiza la inversión.

    El uso de cabinas de pintura permitirá que tu empresa logre mejores resultados, reduzca los costes de producción y evite contaminar. Si te ha surgido alguna duda sobre su uso, características o beneficios, en Ainteca estamos encantados de poder ayudarte con lo que necesites. ¡Contáctanos sin ningún compromiso!